jueves, 29 de mayo de 2008

Laburantes de oficio AGRETAS: Hoy Ferreteros

Esta sección constará de 3 tipos de trabajadores que fueron ampliamente examinados y estudiados por mi parte llegando a la conclusión de que, en gran porcentaje, son mala onda.
Laburantes: ferreteros, empleados de locales de instrumentos musicales y encargados de edificios (porteros)
En este 1er capitulo trataremos a los FERRETEROS.

Gama de trabajadores dispuestos a atender mal al cliente ciento por ciento. Preparados al mate a todo momento, “Radio 10” sintonizada a pleno, comprometidos a no sonreír jamás.
Ferreteros: generalmente hombres de entre 35 a 70 años, si son más chicos son “hijos de” y son mega mala onda. Porcentaje de bigote en cara 95%; vestidos con camisa a cuadros (cornudos), jean azul, botas o zapatos. En invierno siempre usan buzo o campera polar, es fija.
Si sos pendejo y andás en busca de un simple tornillo te hacen trescientas setenta y nueve preguntas técnicas acerca de ese tornillo:
-Buen día, andaba buscando unos tornillitos para amurar madera.
-Se. (Exclama el ferretero con 0 ganas, cara de ojete tremenda y obviamente sin responder tu saludo)
-¿Que puede ser, y cuanto salen?
- Depende
-¿De que depende?
-¿Que medida buscas?
-No se, chiquitos, masomenos de este tamaño (indicas con tus dedos el tamaño del supuesto tornillo)
-Se, ¿Qué vas a atornillar?
-Madera
-¿Que tipo de madera pibe?
-No se, aglomerado
-Y con que destornillador vas a ajustar los tornillos…
-No se, busco tornillos de este tamaño, cuanto me salen, ¿tenes?
-No te puedo ayudar, si no me decís la madera que vas a ajustar, el destornillador, tamaño, si vas a…

En síntesis, este tipo de persona, generalmente recibidos de un colegio técnico y pos fracasados en terciario o UTN, por saber mucho sobre tornillitos, clavitos, tuercas, madera y acero se creen Batman, no quieren laburar. Me enerva emocionalmente la poca onda y la cara de culo que le ponen a la hora de atender. Son especialistas en hacerte quedar como el orto busques lo que busques.
Si no sos un pendejo y sos un tipo más grande te boludean igual, se ponen en “a ver quien sabe mas”.
Si sos mujer también te van a atender mal, pero al menos te miran el culo un rato y se miran entre ellos si son más de dos amargos ferreteros en un mismo local.
Son unos fracasados, dedicaron toda su vida a separar clavos y bulones en bolsitas y pegar corcho en pared. Atienden como el culo. ¡Nadie te puso ahí flaco!, vos me vendes y yo te compro, es fácil la ecuación. No voy a buscar un especialista en tornillitos.
Ni hablar de si no tienen un buen día económico los garcas pueden llegar a cobrarte, depende la cara de salchicha que tengas, $30 por una gotita pega pega, o hasta $2 el clavo. Chantas, nefastos, ortivas y amargos… ojo… hay excepciones obviamente como en todo rubro, pero pocas.

-En el próximo capitulo: “Empleados de locales de instrumentos musicales”

1 comentario:

Cr3ativeSoul dijo...

jajajajaja muy bueno loko.... segui asi, la rompe el blog... estamos en sintonías similares... jejeje.. un abrazo. Exitos!