lunes, 28 de abril de 2008

Homenaje

- Porque seguro se fue de putas en todos los bulos de Liniers, Moreno y Loma Hermosa despues del kilombo del viernes.
- Porque estuvo de fiesta todo el fin de semana y no dejo de escabiar encarandose gordas en todas las bailantas del conurbano.
- Porque ganó Independiente y esto motivo mas fiesta, putas, merca, escabio, enanos, trabas, nafta super, etc.
- Porque hizo el Alto flash villa tour
- Porque volvio el humo y le dejo el quilombo a los fernandez.
- Y porque seguro no hizo ninguna de estas cosas..



Al muchacho que tuvo el fin de semana mas feliz de su vida ... mi homenaje.

TV nuestra que estas en nosotros...


A esta altura del partido pienso que decir que nuestra tv es vulgar es mentir crudamente. Tanto peso tiene la misma en la cultura de nuestro país que creo que los grandes referentes (conductores y panelistas), quieren lograr una hiper percepción en la población. Eso haría un bien.

Por ejemplo; reconocer a las famosas vedettes, gatos y actrices nacionales por la cola sin necesidad de verle la cara es mérito de Marce: “Ahhh… esta es Belén Francese, me la confundí con la Calabró, pero esta última tiene 3 pecas más…”
Marley, en su afán por cambiar lo lúdico en nuestro país realizó millones de viajes por el mundo con el único fin de conseguir que los chicos de hoy dejen la play2, la pc, y lo tecnológico para abocarse a los juegos caseros. Por ejemplo, poniendo una gran piscina en el patiecito de tu casa, rellenando los bordes de plástico y ubicando un par de figuras de goma espuma con rulemanes, te podes armar un muro tremendo y divertirte sanamente. ¡Cómo no lo pensaste perejil, es ideal para vos y tus nenes! Pero ojo, no pretendas que tus amiguitos se copen mucho porque esa fantástica idea solo resulta con el intelectual Marley, él si sabe animar.
Rial (América) y la Canosa (Canal 9), no buscan la rivalidad mediática, solo pretenden alejar los problemas políticos y económicos de la sociedad poniendo en primer plano cuestiones sentimentales de famosos en decadencia. Eso es una obra de bien, no entiendo a donde van los premios Nobel, la verdad que no lo entiendo.
Los fines de semana Telefe emite todo el día "Los Simpsons" para que los chicos no salgan a la calle en busca de drogas y alcohol, y la disputa entre Canal 13 y “las pelotas”, con programas emocionantes para niños como: “Casi Angeles” y “Patito Feo”, son el fiel reflejo de la clase media baja o normal de nuestro país. ¿Qué niño argentino no vive en un castillo, forma una banda, se llena de plata y viaja por el mundo?
Gracias a dios no todo es diversión, humor y cosa de chicos, también existen los virtuosos noticieros que reflejan claramente la realidad del país. Ahhhh C5N y TN que sería de mi vida sin ustedes, fieles reflejos objetivos de realidad.
Solo faltas vos Bernardo, con tu brillante mirada política, para que junto a Marito Grondona y Chiche hagas de Canal 9 el periodismo que todos necesitamos.

Ven que no todo es vulgar, simple, y patético en la tv. Hay cosas buenas para estar frente a ella todo el día.
Una duda, ¿A Facu Arana... le gusta el agua y el jabón?

viernes, 25 de abril de 2008

Seguro que esta publicidad dirigida a las amas de casa, gente de oficina, clase media porteña y sectores que si tienen que ver con el futbol es muy superficialmente, hará reflexionar a Grondona, a todos los hinchas, barras bravas, policias, politicos y dirigentes de que la violencia en el futbol se tiene que terminar y dejarán de transar entre ellos para tapar todo...

La hipocrecia en todo esto no deja de sorprender

Todo tiene un finaaall


Para desgracia mia, termino la primera mitad de la 12º temporada de South Park con el capitulo "Super Fun Time", basicamente se van de excursion a un lugar tematico donde recrean la vida del 1800`s, unos ladrones toman a todos de rehen, mientras Cartman y Butters se escapan a un parque de diversiones... el capitulo creo que fue el mas flojo de los 7 que conformaron esta "mid-season" (en algun momento se va a importar tmb esta denominacion, como asi paso con la palabra "temporada").

Mas alla de que south park siempre tuvo en cuenta la actualidad y los medios de comunicacion en sus capitulos, burlandose de absolutamente todo lo que hay alli, esta temporada tuvo una particular vision de como se esta transformando la sociedad a partir del boom informatico que invade nuestras vidas. En el capitulo de Canada, hace referencia a la popularidad de internet y la postura de los viejos actores en materia de medios; en el capitulo de "Over Logging", ironiza con la influencia que está adquiriendo internet en nuestras vidas tomando peliculas y novelas catastroficas a modo de parodia; se puede citar tambien el capitulo de "Britney's New Look", en la cual nos revelan la verdadera intencion de los medios paparazzis con las estrellas (no es tan asi... pero casi...); y este ultimo, que lo hace casi de forma indirecta al final cuando el secuestrador en la habitual moraleja dice "aprender de los pioneros de 1800 y sus dificultades para vivir".

No me sorprende en si mismo el tema, me dejó pensando el hecho que las discusiones aca (en Argentina) y alla (en EE.UU.) no son tan distintas y no nos damos cuenta de todo lo que pasa es un problema mundial pero que tendemos a creer de que solo pasa en nuestro pais. Creo que en todo el mundo la ola expansiva de catastroficar todo se esta poniendo muy de moda, aunque siempre hubo un pensamiento medio negativo en relacion con el futuro de la humanidad al multilplicarse los mensajes, esto se profundiza. No quiero tampoco decir que este todo bien, solo quiero hacer ver un mensaje del profeta Bob... "Have no fear for atomic energy, cause none of them can stop the time."

PD: Si quieren ver cualquier capitulo de South Park vayan a aca

Video

Bueno me canse de este momento politico, es demasiado (¿emocionante? ¿aburrido?) todo lo que esta pasando xq siempre hay pelea de gatos en el cabaret Rosado de la calle Balcarse... que siga hablando Bonelli.

Yo me comprometo para todos aquellos que dicen que mi casa musical es UK, a no poner ningun video de alguna banda inglesa... por ahora cumpli... en algun momento la debilidad me va a ganar, pero pienso seguir.

Este tema es hecho en un festival ingles... pero por una banda americana... ahi va, Perfume V de Pavement, de la epoca en donde todo era una mierda y un junkie se convirtio en icono por mandarse un escopetazo en plena jeta.

miércoles, 23 de abril de 2008

Efecto Lanus... y Velez tambien

"vos me das la mitad del pase de Valeri y yo lo apreto a yuanek para que te de otra sesion de onda, hacemo asi?"


Hay un modo de trabajar en el futbol argentino que el periodismo esta poniendo de moda como ejemplo a seguir. Consiste en exaltar las virtudes de las divisiones inferiores en contra de enriquecer los planteles con jugadores de otros equipos. La frase "de los once titulares (pongan el numero que quieran) son de la cantera del club, eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien" es un latiguillo de los dirigentes para valorar su gestion pero... ¿es esto suficiente para hacer las cosas bien?.

Tener buenas divisiones inferiores obviamente es algo positivo para el club, xq trae grandes ingresos para las pobres y maltratadas arcas de los equipos, todos sabemos esto. Pero para aspirar a cosas grandes no alcanza y es marcado el caso de Boca. Para armar el super plantel (?) que lo saco campeon de todo en los ultimos 8 años no alcanzo solo con el esfuerzo de los pibes. Fue necesario enriquecerlo con lo mejorcito que habia en el mercado (y con la guita de Macri), basta con fijarse que los grandes idolos del club (excepto Tevez, Battaglia y algun otro que se me escape, recuerden que hablamos de idolos no de Banegas o Neris Cardozos) no son surgidos de las divisiones inferiores. Obviamente saco jugadores jovenes, pero no fueron la base de los ultimos exitos del club de la Rivera. Estos jugadores no se bancaron la presion de Boca pero tuvieron distinto exito en el exterior, caso Mexico, Latinoamerica o hasta Israel donde Colautti juega en la seleccion y es figura. Esto significa que es necesario invertir en ellos, pero como lo es incorporar es una jugada que no es segura como quieren mostrarnos. Otro caso para remarcar es San Lorenzo y Estudiantes... que se reforzaron bien y tienen solidas divisiones inferiores... pero el destino dira a donde llegan, recordemos que es futbol y todos son resultadistas (aunque en el fondo digan que no)... pero mientras tanto mal no les va.

Esto se me viene a la mente en relacion con las declaraciones del tecnico de Lanus antes de comenzar la temporada presente que lo tiene jugando Copa-Torneo local. En los diversos congresos (?) a la prensa en referencia al campeonato logrado remarcaba que no hacia falta incorporar jugadores para pelear en los 2 frentes, con los pibes de las inferiores era suficiente porque son el fruto de años de trabajo. Eso no se discute, pero de 10 años de trabajo serio en divisiones inferiores, ¿cuantos jugadores BUENOS podes sacar como para mantener un plantel que juega 2 torneos?. No todos los equipos tienen la suerte de sacar un Messi, un Aguero, un Tevez o hasta 11 Lautaros Acostas aunque sea la mejor inferior del mundo. Se pueden hacer trabajos buenos en divisiones inferiores pero esto no implica que dejes de reforzar el plantel para lograr un torneo mas importante. La respuesta esta en el rendimiento de Lanus en el campeonato local... con 8 puntos a 16 del lider. Es cierto que las temporadas anteriores se reforzo con Sand (?), y salio bien (?)... pero debe fortalecer mas su plantilla y jugarse un pleno. La excesiva confianza en las divisiones inferiores puede llegar a costar caro como en cierta medida le esta pasando a Racing, que apostó por los mismos para safar de la lucha por el promedio y comenzó el campeonato dando lastima (... aunque no deja de hacerlo). Mas alla de que la situacion sea 100% distinta institucionalmente.

Creo que es necesario un poco de las 2 cosas, pero no hay que remarcar tanto las bondades de las inferiores porque es una forma de hacerle el juego al dirigente que mantiene al club hundido en la mediocridad. Como es el caso de Independiente, que trae jugadores de medio pelo y no puede pelear el campeonato que tanto desean sus hinchas (excepto con Grisales que se la jugaron y habra que ver ahora con el Bichi Borghi que pasa). El problema es que todos sabemos en el fondo es un poco de las 2 cosas, pero el periodismo (y los hinchas tambien) solo seguimos remarcando y remarcando esto sin ninguna reflexion respecto al tema.

.
En relacion al comienzo post anterior... ABL aumento, pero veo hojas por todos lados... bien Macri, bien! (?)

.

Malos usos: BIZARRO

Creo que en los tiempos que corren es difícil expresarse en un medio y quizás más difícil es que dicha expresión/ critica sea publicada de manera exacta a como nos quisimos expresar.
Vivimos en democracia, pronto festejaremos 30 años de democracia con pitos, trompetas y pomitos carnavaleros momo… ¿Democracia?
Observando más de cerca como se manejan las cosas en el medio, que consumimos, que nos cuentan, que se comenta sobre asuntos públicos y sobretodo sintiendo como se maneja el Gobierno, veo que nada es claro. Vivimos en un pantano y nos ahogamos en él si queremos cavar cada día más. Nada es cierto, todo se esconde, hay muchas hojas en las calles del mundo para barrer y poder ver con claridad la calle. Nadie las barre, ni intentamos correrlas para descubrir por nuestros propios medios que es verdad, nadie lo hace, ni lo hacemos, por comodidad, fiaca o simple costumbre.

El motivo de esta “subida” no es quejarme por como se maneja el Gobierno, ni mucho menos profundizar una crítica al modelo económico actual, no es una búsqueda teórica de la política del país, ni bardear a Kristina. Lo que me preocupa y realmente me jode, podría sintetizarlo en esa simple palabra, es aún más importante. Se trata del manejo y uso de la palabra BIZARRO en la actualidad.
Odio a la puta oligarquía… perdón eso es otra cosa. Tengo ya un cólera intestinal, una ira que me estalla en la cabeza por ciertas cosas mal llamadas BIZARRO. O quizás puede que ya esta palabra se ahogue en la boca de cualquier perejil.
Por ejemplo, programas como “Duro de Domar”, donde la cámara no fija plano por mas de 3segundos, donde el conductor se pone en pose todo el “Fucking” (odio también los que dicen Fucking, me cae mal) tiempo sin dejar hablar a los panelistas, me joden los mini monólogos del mini que son siempre iguales, no puedo ver a la tribuna riendose de cualquier cosa y aplaudiendo cada ½ segundo, me molesta tremendamente los íconos y símbolos que inundan la pantalla con “chanes”, es síntesis me jode que eso sea bizarro; pero más me jode que la identidad cultural de los jóvenes de hoy día crean que eso es cool y bizarro. Nooooooooooo! Cool no es sinónimo de bizarro, cool es peinarse con crema de afeitar para el costado (obviamente tapando un ojo), masticar chicle, tener mil piercins en la jeta, tener cara de salchicha, ir a bailar a Sunset un sábado por la noche, pelar el celu con cámara digital y sacarle fotos a los culos “pardos vip” de Gran Hermano.
La “Fiesta bizarren”, que es eso… juntamos a Pocho, Ricky, Alcides y un par de ñatos más con carmelita, olor a tinto mezclado a perfume “Pibes”, y los subimos a un escenario para que la identidad cultural de los jóvenes de hoy día crea que eso es bizarro y esta re de onda. Bailamos todos con chomba polo, una 4x4 estacionada en el pabellón del boliche, las manitos arriba al compás de la música de Pocho y nos creemos bizarron??? Me están jodiendo.
Yo, personalmente Pablo, presencié las 1ras fiestas bizarren y eran copadas, tenían una cierta mística; pero muchachos… no roben más. Piensen un poquito, hay mucho espacio para poder volar, ¿Porque quedarse con el suelo viejo?
La tv no es bizarra, es ma-le-se-ma. La tv no quiere tener estilo bizarro y pretender la risa de la identidad cultural de los jóvenes de hoy día con lo bizarro. Es simplemente que los 80´ están de moda y queremos lucrar con eso porque no nos da la bocha para elevarnos más allá. Es fácil copiar algo que gusto. Es fácil buscar una identidad en lo bizarro porque simplemente lo bizarro nadie lo entiende.
Bizarro es la hibrides de personas entremezcladas con humor barato, poca guita escénica, personajes políticos cuestionados y manchados, ideas renovadas, caras limpias con humor ácido y actual, bizarro es difícil de explicar en teoría pero fácil de percibir.
A principio del 2000 “Todo por $2” era bizarro, pero si repetimos el formato una y otra vez (sumado a lo cool y buena onda) queda mallllllll. O sea, y me explico mejor, vamos a lucrar con la identidad cultural de los jóvenes de hoy día que no sabe donde está parada: se clavan 3 pastis al ritmo de un punchis y piensan que están re “in”, total después me veo “Brigada Cola” y un especial de “Korona” y soy re bizarro man! Critico al Gobierno y soy lo más uhhhh... Viva Perón que también esta re in man!!!... BASTA...
BASTA de usar mal el estilo Bizarro (que no es un género, si bien con el tiempo puede llegar a serlo.) Si repetimos lo viejo sin que nazca lo nuevo solo vamos a generar pasado. Repito, “Todo por $2” y películas como “Los bañeros” hoy son bizzaras, pero no si las pasamos todo el tiempo. Hay un metadiscurso en el aire todo el tiempo en cualquier medio de querer llegar a la gente bien/ cool con el mensaje bizarro y realmente me pone mal, me cae mal física y mentalmente. No lo soporto, es más fuerte que yo (elevé mi palanca de subjetivo al máximo y que!... me estoy expresando.)
Como el blog es un medio informativo sin censura, digo esto sin bellos en la lengua porque es lo que me nace y realmente estoy hasta las “pelotas de Claro” de que me vengan con que hoy día es todo bizarro y eso es estar en la onda. Basta loco.
Productores de tv comprense un estilo y piensen; conductores: lean; identidad cultural de los jóvenes de hoy día: no se peleen más en la calle porque pierden neuronas y eso a futuro hace mal, después se van a comer cualquier pene erecto que llueva.
Mercurianos y pasajeros de este blog, espero que entiendan estas simples palabras y críticas.

Pd: vean ZEITGEIST, salgan de las normas. Vean SURPLUS, lean a Nietzsche, Sartre, Flaubert, Bourdieu, Marx, Foucault, coman el cine de Lars Von Triers (dogma 95), escuchen música, mucha música, critiquen, relacionen, viajen en su cabeza, traten de entender todo de dos maneras diferentes, miren el pasado para sembrar en un fututo algo más que simples nostalgias… Simples palabras de alguien que no entiende todo pero pretende saber cada día más. Palabras de alguien que a veces también topa con lo "bizarro cotidiano" y le gusta, palabras de un flaco que siempre quiere hacer algo sin saber porque o a donde llegar pero algo hace. Para criticar hay que ver.

lunes, 21 de abril de 2008

Indignacion a lo maria laura santillan (?)

Para el que tuvo la posibilidad de ver la campaña de los nuevos flanes Ser, que protagoniza Ernestina Pais... ¿no siente que usurpan los antiguos valores y costumbres para cambiarlos por productos para comprar en el kiosco? ... me permito ponerme por un rato el traje de conductor de telenoche e indignarme con esta aberracion de la publicidad que come nuestros valores y costumbres por sucias maniobras del capital financiero... eso si, si venden el pais, por supuesto... cierro la boca.
Igual es verdad, nadie hace un flan hoy en dia. Gracias Ser y Danone por pensar en las abuelas que tienen que dejar de hacer esos productos que engordan, asi los pueden comer las anorexicas y bulimicas con antojos de algo rico y nutritivo.

viernes, 18 de abril de 2008

"Kinky Sex Makes The World Go 'Round"






Greetings:This is the Secretary of War at the State Department
of the United States
We have a problem.
The companies want something done about this sluggish
world economic situation
Profits have been running a little thin lately
and we need to stimulate some growth
Now we know
there's an alarmingly high number of young people roaming
around in your country with nothing to do but stir up trouble
for the police and damage private property.
It doesn't look like they'll ever get a job
It's about time we did something constructive with these people
We've got thousands of 'em here too. They're crawling all over
The companies think it's time we all sit down, have a serious get-together-
And start another war
The President?
He loves the idea! All those missiles streaming overhead to and fro
Napalm
People running down the road, skin on fire
The Soviets seem up for it:
The Kremlin's been itching for the real thing for years.
Hell, Afghanistan's no fun
So whadya say?
We don't even have to win this war.
We just want to cut down on some of this excess population
Now look. Just start up a draft; draft as many of those people as you can.
We'll call up every last youngster we can get our hands on,
hand 'em some speed, give 'em an hour or two to learn how to use
an automatic rifle and send 'em on their way
Libya? El Salvador? How 'bout Northern Ireland?
Or a "moderately repressive regime" in South America?
We'll just cook up a good Soviet threat story
in the Middle East-we need that oil
We had Libya all ready to go and Colonel Khadafy's hit squad
didn't even show up. I tell ya
That man is unreliable.
The Kremlin had their fingers on the button just like we did for that one
Now just think for a minute-We can make this war so big-so BIG
The more people we kill in this war, the more the economy will prosper
We can get rid of practically everybody on your dole queue if we plan this right.
Take every loafer on welfare right off our computer rolls
Now don't worry about demonstrations-just pump up your drug supply.
So many people have hooked themselves on heroin
and amphetamines since we took over, it's just like Vietnam.
We had everybody so busy with LSD they never got too strong.
Kept the war functioning just fine
It's easy.
We've got our college kids so interested in beer
they don't even care if we start manufacturing germ bombs again.
Put a nuclear stockpile in their back yard,
they wouldn't even know what it looked like
So how 'bout it? Look-War is money.
The arms manufacturers tell me unless
we get our bomb factories up to full production
the whole economy is going to collapse
The Soviets are in the same boat.
We all agree the time has come for the big one, so whadya say?!?
That's excellent. We knew you'd agree
The companies will be very pleased.


Muchos tipos que escribieron letras contestatarias en la historia del rock... pero ninguno con el sarcasmo y la imaginacion de Jello Biafra. Un tipo que llama a una especie de hot line y se encuentra con el "ministerio de guerra de los EEUU" que se pajea mientras le dicen esto... es demasiada groses.




jueves, 17 de abril de 2008

La solucion es Ezeiza

"Me voy porque se lleno la cocina de humo y termine comiendome a mi suegra" (?)


Vuelvo al tan mencionado tema del humo (estamos muy emocionados con la fumata del pity en campana (?)) porque solo fue el causante de mi pensamiento.
Despierto 5 y 30 por tan insoportable olor, enciendo la tele, pongo Cronica y obviamente están hablando del tema de la semana. Hacen un par de notas de opinion a la gente que afirma: "parece que nos estan echando de Buenos Aires", "en este planeta no se puede vivir mas", "la unica solucion para todo esto es Ezeiza e irse afuera porque sino es una cosa es la otra este pais es una mierda", entre tantas barbaridades. Esto me llamó la atencion, no sólo por el dramatismo y amarillismo, que es una constante en Crónica, sino por la unica solución que dieron las 2 entrevistadas. No existe otra alternativa señores, tome su valija, compre su boleto y vayase directamente al Congo Belga que seguro la gente vive mejor sin humo, sin motochorros, sin piqueteros, cartoneros, chorros, ni peronistas, ni radicales, ni la inflación, seguro que hasta se comen un asado por 20 centavos.
¿Es siempre tan extremo, que ante la boludes mas pequeña ya nos queremos rajar de nuestro pais? ¿Por que siempre la solución es Ezeiza si el mundo es una mierda en todas partes?

Aguanta que tengo una llamada... Hola!, si ... ahh ... uhh ... bueno , todo bien, gracias por llamar... Bueno, al final no me dan el laburo y mi novia me acaba de mandar un mensaje que se esta encamando con mi mejor amigo... ya fue me voy a Australia donde seguro esas cosas no pasan(?).

Se quema BAIRES... ¿O son simples pastitos?

Hace un par de días que Jebus (patrono misterioso, casi superior al señor x, todopoderoso, único e inconfundible pero no reconocido ante ojos humanos) se propuso a realizar una obra gastronómica.
- ¿Qué lindo día para hacer un asado?- expresaba Jebus ante tantos ángeles pegados a la pantalla presenciando el súper clásico “Lennons v.s Hitlerianos”
- Creo que voy a elegir el mejor país del mundo para mandarme el mejor asadito en años, comprare choris, costillitas, tapita, nalga y porque no colita de cuadril y tira de asado- continuaba Jebus, mientras se le aguaba la boca.
- Sr. Jebus, ¿porque matar tantos animalitos preciosos teniendo tantos humanos hijos de puta sueltos por el mundo que usted ha creado?- preguntó un angelito rebelde.
- Sabes que, por primera vez dejare de lado mi egoísmo egocéntrico y te haré caso, tomaré humanos, millones de lacras de humanos para mandarme este brillante asado- contestó Jebús

Y así fue que el todopoderoso escogió a la Argentina, país mundano por excelencia, para realizar su gran obra, quizás futuro capítulo de la Biblia del siglo XXI… (Ya me imagino en unos cien años “Menem III (Nuevo, Nuevo Testamento): y así fue que el todopoderoso hizo caer milagrosamente una nube potente para que los mortales se dieran cuenta que era una sola persona la que podría dirigir el país para siempre…”)

Esta semana comenzó una inmensa nube de humo que copó la ciudad. En menos de siete días los medios dijeron: “Zarate se esta quemando, arden bosques cercanos a la ciudad, el delta se esta incendiando, los campesinos pretendes mejorar la tierra para futuras cosechas, justo el aire sopla del norte, Entre Ríos... bla, bla, bla…” menos decir que Telerman se esta mandando un fiesta de fuegos artificiales por haberse despegado del gobierno, han dicho de todo.
Que manera de cortar manzanas y bananas tiene el periodismo a veces… para no decir siempre.
En tantos días de comentarios boludos e incompetentes, ninguna cámara se acerco hasta ningún supuesto lugar de “incendios adrede”, ningún reportero realista se vistió de traje amarillo para tomar riendas de lo que sucede… hasta hoy.
Jueves 17 de Abril, canal “TN” (ideológicamente independiente pero políticamente “clarinesco”, con acciones del monopolio Clarín –diario obviamente más que oficialista hasta hace 3 minutos-) informó por la mañana que evidentemente se trata de incendios en el Tigre por parte de los campesinos/ agropecuarios. Acaso no querrán poner al pueblo en contra de los ruralistas no… naaaahhhh, no creo, si Cristina no busca choque sino hermandad.
Evidentemente tuvieron que pasar mas de cuatro días para que los medios corran la mirada de cosas como las siguientes: el regreso de Tinelli a la pantalla chica, la separación de Bam Bam y su novia (integrantes del exitosisimo Gran Hermano edición 546), las fotos de la modelo Jésica Almada en la web (modelo encontrada con 18kg de cocaína por error en España y presa un año por error también), la copa libertadores, servicios meteorológicos frustrados, juicios que nunca llegan a nada gracias a la eficacia del poder judicial, entre otras boludeces.
Hoy todo Buenos Aires es conciente de que hay una nube olorosa tanto en el cielo como en el suelo. Todo el mundo es conciente porque realmente la tv, los diarios, Internet y la radio hablaron.
Cuando esto comenzaba a principio de semana se llegó a hablar de niebla y creo que nadie se pregunto por la nube.
Dos dudas: ¿Si los medios dicen que lo del meteorito en Entre Ríos es el principio del Apocalipsis, nos tiramos al vacío?
¿Es la primera vez que se queman pastizales en la Argentina?

miércoles, 16 de abril de 2008

Tendrian que adelantar el partido de Boca al jueves asi reeditan el partido de nieblina (esta vez lleno de humo) con el Cucuta (esta vez un rival igualmente de cabotaje) asi vuelve a pasar sin que nadie entienda como.
Que lindo que haya tanto humo en la ciudad... ¿sera el humo de la pelea entre el Gobierno y Clarin? seguro... y cuando termine van a volver esos titulares que tanto nos emocionaban

El dia que un hermano logró tanto

Soleado pero con frió, el día parecía esconder algo que pronto sucedería. Radio Metro 95.1, entrevista a Andrea (si, si… quien es Andrea… la de la canción de los Pibes Chorros??) No, el hermano de Luca (el legendario y ya mítico cantante de SUMO.) En todo momento de la charla me sentía como si estuviera en el piso, ahí con él, mirándolo, preguntando cosas, escuchando atento, pero no, estaba del otro lado del aparato radiofónico, escuchando atento igual (más allá que mi ámbito local era el laburo.)
Al finalizar la poética entrevista, Andrea se despide promocionando un pequeño corto documental que se expondría en el BAFICI el mismo día, por la noche.
Ni bien capte esto sentí ansias de más, de conocer e ir un poco más allá de una simple entrevista radial.
Llamada a amigos, ambos dos aceptan el acompañarme a sentir más de cerca lo que mis oídos habían tocado.
Luego de una larga y aburrida jornada de laburo, luego de micros cruzando la ciudad alborotada de tráfico, luego de la larga jornada de facultad, el momento estaba llegando.
En ese entonces no esperaba más que un simple documental, quizás hasta podía decir que ya me había olvidado de la entrevista radial y el hecho de contemplar a Andrea en la pantalla grande no me movía tanto como lo había hecho por la mañana.
Mis amigos, Germán y El Mogol, allí estábamos comiendo en U´GGIS (pizzería condecorada para algunos locos como la mejor, para la mayoría como parda.)
La hora había llegado casi a su final. El reloj apuntaban las 11:45, nosotros tres en la fila riendo sobre anécdotas burdas, un poco ansiosos tal vez.
Butacas laterales, sala casi completa (puede ser por su entrada accesible en cuanto a precio, quizás por tener en pantalla al hermano de Luca.)
El documental comenzó, conmovió, por momentos se estancó, pero logro captar la atención suficiente del público. Momentos nostálgicos de Luca en pantalla, momentos graciosos, algunos hasta brillantes reflejando nuestros paisajes regionales.
Finalmente el documental finalizó. He aquí quizás lo más interesante.
Al haber ido al “avant premiere” (realmente sin saberlo), tanto el director como los productores estaban presentes para ser cuestionados y criticados. Críticas no hubo, cuestiones algunas, preguntas simples varias (entre ellas la de mi amigo situado a mi izquierda, Germán.)
Lo más conmovedor (como toda buena película) sucedió al final del día, Andrea estaba ahí, en el medio de la sala, viendo lo mismo que yo, que el público.
El Mogul, un tanto ansioso, lanza la idea de ir a saludarlo con el fin de lograr una entrevista a futuro… ambos accedimos.
El acercamiento al hermano del mítico Luca fue…… simple, un tanto fugaz, pero por sobretodo fue espontáneo. La buena onda y voluntad de aquel personaje que hasta hacia poco había aparecido en pantalla fue excelente.
Andrea un chabón simple, bondadoso, amigable, “común” por así decirlo, termino por darnos el mail (sin necesidad de pedírselo) para lograr una futura entrevista/ charla.
Los tres agradecidos y quizás hasta con algún latido en pecho de cholulismo partimos a nuestras casas.
Yo por mi parte me sentí por un momento “realizado” (sin haber tenido un orgasmo… sí, fue solo un documental y una charla), como uno a veces se conforma con tan poco. Esta simple anécdota de corta duración logrará quedar en mi, y quizás será el principio de algo copado, diferente.

Pd: el documental se llama "Together juntos" por si a alguno le interesa.

domingo, 13 de abril de 2008

P.N.E presentandose

Heme Aquí:

Es un honor para mi presentarme ante la tribuna de mercurio, saludar a los fieles seguidores de la comunicación en blogs, a los no tan seguidores y a los simples pasajeros.
Ante todo quiero agradecer a mi fiel compañero y amigo de la vida Germán, el cual me ha pinchado severamente para que me amigue con la Internet y sus contenidos. Gracias a él (autor y conductor de este blog) hoy estoy aquí frente a ustedes (si bien detrás de una pantalla) para expresar mis puntos de vista sobre el universo y sus interiores.
Podría autodefinirme como “Columnista” de este simple blog ya que mi tiempo ocioso es limitado. De todas maneras voy a tomar la labor de comunicador virtual en este blog seriamente aportando comentarios y visiones de este mundo tanto intelectuales como irresponsables, serias y estupidas.
Creo que la comunicación supera las barreras de una charla un martes por la noche entre amigos en un bar, supera un debate ideológico, supera miradas, besos y abrazos. La comunicación es todo, silencio y ausencia también y porque no decirlo, comunicarnos es estar en desacuerdo, tener opiniones diferentes como las que tenemos estos dos autores en este blog, y eso es bueno; eso es lo que enriquece el conocimiento y lleva ala superación.Gente que mire/ lea este blog espero que discutan, comenten, nos odien y amen, pero por sobretodo espero que nos comprendan así como nosotros hemos comprendido durante mas de 22 años a Peronistas, Radicales, Socialistas, Comunistas, Anarquistas, Nazis, Zurdos, y Liberales que han hecho de este humilde país lo que hoy es.

Gracias... tontales!!!
Pablito.

sábado, 12 de abril de 2008

Repasando las peliculas de will smith, llegue a la conclusion de que es un agente de la cia encubierto para promocionar el imperialismo yanki a las mentes del tercer mundo.

jueves, 10 de abril de 2008

Subir escalones

Hasta que vi esto, D`Elia me caia realmente muy mal... ahora solo me cae mal

Festivalitis

Señores, otro festival al que asisto. Esta vez el famoso Bafici en su 10mo cumpleaños, comienza en una maraton mas larga que el festival de la cerveza rockera-conformista. Se llena el abasto de cinefilos, curiosos, turistas, cineastas, estudiantes, freaks, losers, beautiful losers, gente con apuntes, etc,etc,etc. Pero esta vez no fui al Abasto sino al Atlas Sta. Fe especialmente a ver Glastonbury (oh casualidad, pelicula acerca de un festival de rock... mas posta que el que tuvimos aca) y de paso me comia otra pelicula.

Ai no yokan o The Rebirth, de Masahiro Kobayashi... que puedo decir de esta pelicula, un bodrio... me podran acusar de pochoclero, etc, etc, etc, pero la verdad es que si estas no estas dispuesto a ver un lado mas alla de lo que ves, si queres empezar a analizar como la vida se transforma en pura monotonia luego de un hecho tragico y tenes ganas de vivir exactamente eso durante 1 hora y 40 minutos, anda. Me fui antes de la sala xq para suficiente depresion tengo a Racing... Eso si se rescata que la intencion del autor fue exactamente eso y logro hacer sentir a todos los espectadores lo que es un partido de Racing en el campo de juego (poke la populae ciempe una fieta papa).

Luego, Glastonbury, el famoso festival rockero ingles llego a la pantalla del director de the Filth and the fury, el documental de los pistols. Muy bien contado, no solo junta un gran material de archivo de recitales (que en este film son lo de menos) con imagenes propias, sino que las cuenta en una cronologia que te transporta imaginariamente a formar parte del festival. Divide la llegada al festival con el primer dia a la noche, el segundo a la mañana, a la noche y domingo, pero no se queda solo con eso. En el medio muestra personajes, vivencias, historias y el pasado del festival con las distintas tribus que formaron parte del mismo, la vida del rock en un festival, la rivalidad con el festival de Stoneage, el thatcherismo, etc, etc, todo mediado por las mismas palabras del organizador del evento el "granjero" Michael Eavis. No es una pelicula de un festival de bandas de rock, como lo fue en gran medida el de Woodstock, es un festival de la vida rockera. Sin dejar de lado la musica alli aparecen Morrisey, Primal Scream, Blur, Joe Stummer, The Prodigy ... entre tantos otros, pero pasan casi desapercibidos al lado del festival. Se puede decir que no deja de lado ningun detalle para los que no conocemos eso... sin embargo, a pesar de que sabemos que es imposible que se abarquen 35 años de historia en una pelicula de 2 horas, a mi personalmente me deja esa sensacion. Algunos (drogones) podran criticar que esta energicamente en contra del consumo de estupefacientes xq eso es rocnrolnn, pero abran la cabeza y sepan entender que las drogas no son todo... y hay gente que no consume... igual esa gente no se va a ver decepcionada viendo los distintos colocados dando vuelta por ahi.

Volvere... mientras tanto sigo mi camino de festivales (?).

PD: Si, si... muy lindo el remix, las luces y el cartel antes de empezar las peliculas en el cine de Sta fe... pero por lo menos enciendan las luces porque los espectadores no se acomodan por intuicion sino por los ojos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Emociona la voluntad de los que manejan el poder en la Argentina por solucionar la violencia en el futbol y los accidentes de transito.......... No quiero mencionar la redistribucion del ingreso y otros problemas xq no son tema de tapa todos los dias en los diarios.

martes, 8 de abril de 2008

El rey del escandalo

- ¿Los fans de Charly habran juntado el millon de pesos o dolares para que se quede en Buenos Aires a hacerle la competencia a Nazarena Velez o para que siga tocando? ¿Lo habran juntado o Charly vendio humo? ¿Quien vende mas humo Charly o Caruso Lombardi? ... no pongo la 3era opcion que pensaba xq soy un cagon.

lunes, 7 de abril de 2008

Hallazgo

Dicen que el meteorito en realidad es un tiro del piojo lopez de las eliminatorias del 98 que recien cayo a la tierra.

domingo, 6 de abril de 2008

Viva la fiesta del rock uhuuuuu ...

- A nadie le molesta que hayan publicidades en el Quilmes Rock? ... No me refiero al cartelito de la telefonia, ni a que te vendan remeras, ni que aparezca el Bebe Contempomi diciendo boludeces por la tele... eso lo acepto perfectamente. Hasta acepto el pancho y el paty a 6 mangos... y eso que es un robo. Pero que me pasen publicidades como si ir a un recital es ver un programa de television y "vivir la fiesta del rock" es estar viendo una pantalla todo el tiempo realmente me molesta, sin embargo nadie se queja de esto. Estara tan vendido el rock, ¿que ya todos lo aceptamos como si fuese natural? ... el mundo se cae a pedazos!!

- Me sumo al pedido de Stay Free... si el rock esta vendidisimo por lo menos traigan bandas como la gente!! por favor!!

- Escuchando a BRMC en la R&P, es genial el pedido de la empresa casi como obligando a los oyentes a no grabar... jajaj ... es buenisimo, parece una voz de un estado autoritario sin poder pero pidiendo de onda "no grabes maaas, daleeee"... sisisi, capaz, dejen solo "el exclusivo" el nuevo es malisimo.

viernes, 4 de abril de 2008

South park y su vision del paro


Tremendas casualidades de la vida, el capitulo estreno de ayer de South Park, parodia el paro de los escritores norteamericanos a hollywood que detuvieron la produccion de las series yankis por ... varios meses. Justo el mismo dia en que en nuestro pais se levanta el paro agropecuario que nos dejo sin carrrne en la mesa por 20 dias (malditos oligarcas (?)).

Mas alla de las ENORMES diferencias entre un paro y otro, fue gracioso ver la coincidencia, la forma cinica y maleva en que la serie trato el tema, algo que es habitual que se la agarren con todos al mismo tiempo abordando un tema tan serio de forma completa. Se burlan de los escritores (personalizados en Canada) minimizando la importancia del paro en la opinion publica, al mismo tiempo los 4 muchachos de colorado intentan ayudarlos obteniendo fama desde internet y cobran un cheque de 10 millones de dolares virtuales. Y al final termina con la tipica moraleja de la serie, haciendo un analisis muy acertado entre internet y los medios actuales.

Mas alla de la utopia de pedir esta clase de calidad en nuestra television, el final del conflicto se me hizo muy parecido a lo que veo que fue la postura del gobierno frente al campo. El frustado jefe de la WGA (o World Canadian Boreau) a pesar de perder las esperanzas, tiene casi la misma tenacidad de ir al frente que la postura agropecuaria y lo hace como si no tiene nada que perder cuando esta en juego la vida de sus compatriotas. Recibe una llamada de parte del congreso economico mundial burlandose de su protesta, preguntando si despues pueden hacer un parque de diversiones mundial en el lugar de canada. Luego con intermediacion de Kyle, el foro le hace una propuesta minima que consiste en chicles y un cupon de tickets para una cafeteria a todos los canadienses.

No digo que sea la misma postura de los K, pero la demora por parte del gobierno por llegar a una solucion acorde y la todavia pendiente charla entre sectores, hace parecer que les quieren dar esas migajas y no hay forma de cambiarlo. Aunque aca estamos hablando de millones de dolares de verdad, hablo de migajas segun la posicion del campo que obviamente no termino conforme, especialmente los sectores poderosos que no vieron ningun beneficio de toda esta protesta (aunque esto no lo discuto para nada). El gobierno parece no querer la posibilidad de negociar algo donde los 2 terminen conformes y se mantiene rigido con su supuesta redistribucion... que por ahora se ve muy efectivamente en el sector de las barras bravas y las columnas justicialistas de la provincia de Buenos Aires.

La discusion economica y politica es larga y compleja para analizarla a traves de un capitulo de south park, que obviamente nada tiene que ver con nuestra realidad. Pero asi como muchas personas dicen que los simpsons es lo mas argentino que tienen los yankis... yo pienso que south park da un paso mas adelante que los simpsons y es una de las tantas diferencias que hay a favor de ellos, a pesar del prejuicio local de que son estupidos y no tienen la viveza criolla que tenemo nosotro papa. Dale Bo (?).