miércoles, 23 de abril de 2008

Malos usos: BIZARRO

Creo que en los tiempos que corren es difícil expresarse en un medio y quizás más difícil es que dicha expresión/ critica sea publicada de manera exacta a como nos quisimos expresar.
Vivimos en democracia, pronto festejaremos 30 años de democracia con pitos, trompetas y pomitos carnavaleros momo… ¿Democracia?
Observando más de cerca como se manejan las cosas en el medio, que consumimos, que nos cuentan, que se comenta sobre asuntos públicos y sobretodo sintiendo como se maneja el Gobierno, veo que nada es claro. Vivimos en un pantano y nos ahogamos en él si queremos cavar cada día más. Nada es cierto, todo se esconde, hay muchas hojas en las calles del mundo para barrer y poder ver con claridad la calle. Nadie las barre, ni intentamos correrlas para descubrir por nuestros propios medios que es verdad, nadie lo hace, ni lo hacemos, por comodidad, fiaca o simple costumbre.

El motivo de esta “subida” no es quejarme por como se maneja el Gobierno, ni mucho menos profundizar una crítica al modelo económico actual, no es una búsqueda teórica de la política del país, ni bardear a Kristina. Lo que me preocupa y realmente me jode, podría sintetizarlo en esa simple palabra, es aún más importante. Se trata del manejo y uso de la palabra BIZARRO en la actualidad.
Odio a la puta oligarquía… perdón eso es otra cosa. Tengo ya un cólera intestinal, una ira que me estalla en la cabeza por ciertas cosas mal llamadas BIZARRO. O quizás puede que ya esta palabra se ahogue en la boca de cualquier perejil.
Por ejemplo, programas como “Duro de Domar”, donde la cámara no fija plano por mas de 3segundos, donde el conductor se pone en pose todo el “Fucking” (odio también los que dicen Fucking, me cae mal) tiempo sin dejar hablar a los panelistas, me joden los mini monólogos del mini que son siempre iguales, no puedo ver a la tribuna riendose de cualquier cosa y aplaudiendo cada ½ segundo, me molesta tremendamente los íconos y símbolos que inundan la pantalla con “chanes”, es síntesis me jode que eso sea bizarro; pero más me jode que la identidad cultural de los jóvenes de hoy día crean que eso es cool y bizarro. Nooooooooooo! Cool no es sinónimo de bizarro, cool es peinarse con crema de afeitar para el costado (obviamente tapando un ojo), masticar chicle, tener mil piercins en la jeta, tener cara de salchicha, ir a bailar a Sunset un sábado por la noche, pelar el celu con cámara digital y sacarle fotos a los culos “pardos vip” de Gran Hermano.
La “Fiesta bizarren”, que es eso… juntamos a Pocho, Ricky, Alcides y un par de ñatos más con carmelita, olor a tinto mezclado a perfume “Pibes”, y los subimos a un escenario para que la identidad cultural de los jóvenes de hoy día crea que eso es bizarro y esta re de onda. Bailamos todos con chomba polo, una 4x4 estacionada en el pabellón del boliche, las manitos arriba al compás de la música de Pocho y nos creemos bizarron??? Me están jodiendo.
Yo, personalmente Pablo, presencié las 1ras fiestas bizarren y eran copadas, tenían una cierta mística; pero muchachos… no roben más. Piensen un poquito, hay mucho espacio para poder volar, ¿Porque quedarse con el suelo viejo?
La tv no es bizarra, es ma-le-se-ma. La tv no quiere tener estilo bizarro y pretender la risa de la identidad cultural de los jóvenes de hoy día con lo bizarro. Es simplemente que los 80´ están de moda y queremos lucrar con eso porque no nos da la bocha para elevarnos más allá. Es fácil copiar algo que gusto. Es fácil buscar una identidad en lo bizarro porque simplemente lo bizarro nadie lo entiende.
Bizarro es la hibrides de personas entremezcladas con humor barato, poca guita escénica, personajes políticos cuestionados y manchados, ideas renovadas, caras limpias con humor ácido y actual, bizarro es difícil de explicar en teoría pero fácil de percibir.
A principio del 2000 “Todo por $2” era bizarro, pero si repetimos el formato una y otra vez (sumado a lo cool y buena onda) queda mallllllll. O sea, y me explico mejor, vamos a lucrar con la identidad cultural de los jóvenes de hoy día que no sabe donde está parada: se clavan 3 pastis al ritmo de un punchis y piensan que están re “in”, total después me veo “Brigada Cola” y un especial de “Korona” y soy re bizarro man! Critico al Gobierno y soy lo más uhhhh... Viva Perón que también esta re in man!!!... BASTA...
BASTA de usar mal el estilo Bizarro (que no es un género, si bien con el tiempo puede llegar a serlo.) Si repetimos lo viejo sin que nazca lo nuevo solo vamos a generar pasado. Repito, “Todo por $2” y películas como “Los bañeros” hoy son bizzaras, pero no si las pasamos todo el tiempo. Hay un metadiscurso en el aire todo el tiempo en cualquier medio de querer llegar a la gente bien/ cool con el mensaje bizarro y realmente me pone mal, me cae mal física y mentalmente. No lo soporto, es más fuerte que yo (elevé mi palanca de subjetivo al máximo y que!... me estoy expresando.)
Como el blog es un medio informativo sin censura, digo esto sin bellos en la lengua porque es lo que me nace y realmente estoy hasta las “pelotas de Claro” de que me vengan con que hoy día es todo bizarro y eso es estar en la onda. Basta loco.
Productores de tv comprense un estilo y piensen; conductores: lean; identidad cultural de los jóvenes de hoy día: no se peleen más en la calle porque pierden neuronas y eso a futuro hace mal, después se van a comer cualquier pene erecto que llueva.
Mercurianos y pasajeros de este blog, espero que entiendan estas simples palabras y críticas.

Pd: vean ZEITGEIST, salgan de las normas. Vean SURPLUS, lean a Nietzsche, Sartre, Flaubert, Bourdieu, Marx, Foucault, coman el cine de Lars Von Triers (dogma 95), escuchen música, mucha música, critiquen, relacionen, viajen en su cabeza, traten de entender todo de dos maneras diferentes, miren el pasado para sembrar en un fututo algo más que simples nostalgias… Simples palabras de alguien que no entiende todo pero pretende saber cada día más. Palabras de alguien que a veces también topa con lo "bizarro cotidiano" y le gusta, palabras de un flaco que siempre quiere hacer algo sin saber porque o a donde llegar pero algo hace. Para criticar hay que ver.

2 comentarios:

Antonela Canicais dijo...

ey...bueno lo prometido es deuda, aqui estoy, esta bueno el blog, usas muchas de las herramientas lo q lo hace mas legible y atractivo...t doy un consejo, si me permitis, q los post no sean tan largos y si lo son cortalos con algo, foto, video...t lo digo porq me lo dijo un profe de periodismo digital(http://teaamigas.blogspot.com/).
Segui expresandote q para eso sirve!!!.
un saludo, Anto.

P.N.E dijo...

Gracias por el consejo, se nota que recien me estoy adaptando a la tecnologia.
Gracias por bancar a Mercurio! Ojala te guste nuestro estilo particular de ver las cosas.
Abrazo!