miércoles, 16 de abril de 2008

El dia que un hermano logró tanto

Soleado pero con frió, el día parecía esconder algo que pronto sucedería. Radio Metro 95.1, entrevista a Andrea (si, si… quien es Andrea… la de la canción de los Pibes Chorros??) No, el hermano de Luca (el legendario y ya mítico cantante de SUMO.) En todo momento de la charla me sentía como si estuviera en el piso, ahí con él, mirándolo, preguntando cosas, escuchando atento, pero no, estaba del otro lado del aparato radiofónico, escuchando atento igual (más allá que mi ámbito local era el laburo.)
Al finalizar la poética entrevista, Andrea se despide promocionando un pequeño corto documental que se expondría en el BAFICI el mismo día, por la noche.
Ni bien capte esto sentí ansias de más, de conocer e ir un poco más allá de una simple entrevista radial.
Llamada a amigos, ambos dos aceptan el acompañarme a sentir más de cerca lo que mis oídos habían tocado.
Luego de una larga y aburrida jornada de laburo, luego de micros cruzando la ciudad alborotada de tráfico, luego de la larga jornada de facultad, el momento estaba llegando.
En ese entonces no esperaba más que un simple documental, quizás hasta podía decir que ya me había olvidado de la entrevista radial y el hecho de contemplar a Andrea en la pantalla grande no me movía tanto como lo había hecho por la mañana.
Mis amigos, Germán y El Mogol, allí estábamos comiendo en U´GGIS (pizzería condecorada para algunos locos como la mejor, para la mayoría como parda.)
La hora había llegado casi a su final. El reloj apuntaban las 11:45, nosotros tres en la fila riendo sobre anécdotas burdas, un poco ansiosos tal vez.
Butacas laterales, sala casi completa (puede ser por su entrada accesible en cuanto a precio, quizás por tener en pantalla al hermano de Luca.)
El documental comenzó, conmovió, por momentos se estancó, pero logro captar la atención suficiente del público. Momentos nostálgicos de Luca en pantalla, momentos graciosos, algunos hasta brillantes reflejando nuestros paisajes regionales.
Finalmente el documental finalizó. He aquí quizás lo más interesante.
Al haber ido al “avant premiere” (realmente sin saberlo), tanto el director como los productores estaban presentes para ser cuestionados y criticados. Críticas no hubo, cuestiones algunas, preguntas simples varias (entre ellas la de mi amigo situado a mi izquierda, Germán.)
Lo más conmovedor (como toda buena película) sucedió al final del día, Andrea estaba ahí, en el medio de la sala, viendo lo mismo que yo, que el público.
El Mogul, un tanto ansioso, lanza la idea de ir a saludarlo con el fin de lograr una entrevista a futuro… ambos accedimos.
El acercamiento al hermano del mítico Luca fue…… simple, un tanto fugaz, pero por sobretodo fue espontáneo. La buena onda y voluntad de aquel personaje que hasta hacia poco había aparecido en pantalla fue excelente.
Andrea un chabón simple, bondadoso, amigable, “común” por así decirlo, termino por darnos el mail (sin necesidad de pedírselo) para lograr una futura entrevista/ charla.
Los tres agradecidos y quizás hasta con algún latido en pecho de cholulismo partimos a nuestras casas.
Yo por mi parte me sentí por un momento “realizado” (sin haber tenido un orgasmo… sí, fue solo un documental y una charla), como uno a veces se conforma con tan poco. Esta simple anécdota de corta duración logrará quedar en mi, y quizás será el principio de algo copado, diferente.

Pd: el documental se llama "Together juntos" por si a alguno le interesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hubiese querido aprovechar mas funcines del BAFICI de las que asisti. El dia que pasaron Luca al aire libre estuve presente pero a la peli anterior (Mundo Grúa) y lamentablemente el frio clima no me dejó seguir en las sillas que pusieron en el pasaje Carlos Gardel para continuar c LUCA.
Vi "Los paranoicos" otro día tambien en el marco del Bafici. Buena peli, bien lograda aunque no me gustó del todo. Dsp les cuento la anécdota durante la proyeccion ahi en el teatro.
Saludos!

P.N.E dijo...

Mas que la peli lo mejor fue la presencia del director y de Andrea. Eso no se ve en cualquier sala de cine...
Si, opino como vos K con respecto a las funciones del BAFICI, sucede que la grilla no ayuda mucho tampoco, son pocos dias y hay peliculas muy buenas, asi también otras horrorosas.
Gracias por coparte con el blog, continuá entrando y comentando.
Un abrazo!