martes, 16 de septiembre de 2008

Yo soy un hombre bueno , lo que pasa es que me estoy viniendo viejo

"PeTinaTooooooOOOO"


Hace mucho tiempo compre la revista, hace un tiempo mas corto la habia terminado de leer y hoy volvi a tomar el numero homenaje de la revista La mano al querido CARPO. La verdad muy completa, muy abarcativa de toda la carrera y las particularidades del muchacho de barrio de la paternal... mas alla de que quedan 2 sensaciones que pueden ser ciertas:

1) Pappo es subestimado por las huestes rockeras intelectualoides... y eso se ve en el prologo de pettinato donde bardea abiertamente a todos los periodistas de rock. Los trata de chupamedias, amigos del sistema y cagones... osea todo lo contrario a lo que significa el rock.
2) Dentro de ese gran ser que murio en su ley, injustamente rebajado... hay algo que es mas subestimado aun .. sus letras... sin embargo en su afan por poner al carpo en su merecido lugar a lo largo de la edicion intentan magnificar la simplicidad de las letras del carpo. Puede ser que sea cierto, muchas veces en la sencillez se encuentra lo sublime, pero creo ... que exageran un poco. (Aunque estoy de acuerdo en gran parte de sus argumentos, se van al carajo muchachos).

Ciertamente, Pappo es de los mejores musicos del rock nacional, pero queda la sensacion de que a muchos le molesta eso... y la revista lo oculta hasta donde puede... es muy notorio en las paginas el contraste ese. El diario de Pettinato lo pone a la luz y las páginas de la revista (osea, los periodistas) tratan de ocultarlo ... me quedan 2 impresiones que pueden ser erroneas:
1) O a Pettinato no le convencio el homenaje que le hicieron sus periodistas al Carpo.
2) O Pettinato quiere anticipar al lector acerca de lo que va a leer en sus paginas y explicarle porque parece por momentos incomodo para el periodista ese homenaje.

No hay comentarios: