jueves, 12 de junio de 2008

No hay abuelo más tierno que este ¿No?

Hacia un tiempo ya que no comentaba nada, pido disculpas a la horda de mercurianos y pasajeros, pero saben que detrás de este magnifico blog hay seres humanos con una vida bella, problemática y traumada, lo notarán por la manera de escribir que tenemos.
Luego del último posteo irónicamente drogadicto y su confusa apología por parte de mi compañero peronista, yo voy a teñir este blog con algo más simple y no tan rebuscado.
Como futuro comunicador y quizás publicitario, me veo obligado moral y éticamente a plasmar la mirada que tengo del mundo en este medio. Resumo.
Es sabido que una marca, un logo o un simple slogan sintetizan mucho. Las agencias de publicidad y los creativos se rompen la cabeza tratando de que esa marca, logo, o slogan quede en la mente de los consumidores, entre y guste de manera rápida y sin vueltas. Buscan con eso, con una simple marca pegada al producto, que la gente consuma como gallina en granero.
Pero… ¿Se dieron cuenta del marketing de “Las medialunas del Abuelo”?, si esas medialunas que nacieron como un emprendimiento de fatal competencia hace unos 5 años atrás. Las mismas que competían con otras ciento de empresas dedicados a la creación de medialunas a solo dos manguitos la docena. Hoy te arrancan la cabeza.
Bueno lo que quiero destacar acá no es la malísima calidad de las medialunas, ni cuanto aumentó el precio en solo 5 años, ni las pocas ganas de atender de los empleados. Lo que quiero destacar acá es el “logo” de la empresa:
¿Vieron la cada del abuelo?... ¿Nunca les llamó la atención? Tiene una cara de garca tremenda. Típico viejo ortiva, mal humorado, odioso de la juventud. Hasta me permitiría decir que tiene pinta de viejo milico tremendamente de derecha.
Este supuesto abuelo es la creación más leal de un viejo facho, amargo, corrupto.
Esta mirando como por arriba de uno, sobrando; viejo ególatra y egoísta.
La verdad que me intimida mucho, con ese cartel en la puerta del negocio yo no entro, no se ustedes.
¿Quién fue la mente brillante que creó esto? Es tremendo, anti publicitario total. Es como si para una marca de golosinas de nenes yo pusiera al payaso IT de la película de S. King. Como si ubicara a Pablito Ruiz en la tapa de una revista de automotores.
No se que opinarán ustedes pero me parece de muy mal gusto y hasta de desprecio gigantesco este tipo de marca para una panadería con este viejo pedante.
Perdón si el abuelo es realmente al abuelo de uno de los dueños de la empresa, pero al menos lo hubiera hecho sonreír.

No hay comentarios: