jueves, 21 de agosto de 2008

Fiaca expresiva

Cuando decidí participar en este blog me entusiasmó mucho la idea. Los primeros días relacionaba boludeces del mundo con boludeces propias, intentaba darle un sentido a todo, me esmeraba por develar mentiras o cosas que me irritaban durante el día.
Con el correr del tiempo solo me propuse informar de una manera impactante y divertida. Más tarde fui introduciendo cada vez más fotos y menos textos y así mi cuota expresiva fue cayendo.
En los últimos posteos me sentía en deuda con el público de este blog, con aquellos pocos que entran a robar imágenes, llevarse una simple sonrisa o una idea para su vida, me sentía en deuda ya que escribir en el blog ya no me inspiraba demasiado y eso me ponía mal.
Creo que tener un blog, compartido o no es un peso. No digo que sea como ese cuchillo que te clava lentamente tu director en un departamento de redacción para que publiques día a día y cada vez mejores cosas en párrafos más pequeños, solo menciono ese peso como una deuda, una obligación que lleva a uno “propietario de la palabra en el blog” a comunicar, entretener, informar a los que entran. Esa es la “deuda”, querer comunicar y al no encontrar nada brillante sentia que estaba estafando, o publicando simples vulgaridades.
Hoy realmente no me siento con ganas de expresarme abiertamente. Puede que sea normal, nunca fui a un psicólogo pero creo que hacer terapia debe ser algo como ir semanalmente a un verdulero o a un carnicero y contar sus penas y glorias.
Este blog en parte es una terapia para mí, un balde infinito de iras, logros, expresiones y comentarios sobre mi mirada del mundo que se va llenando de a poco. Así yo hago un poco de catarsis, creo que en gran parte los blogs se crean para eso.
No voy a mentir tampoco, cuando me tomo el bondi desde la facu en Almagro a mi casa en Nuñez, cuando espero en un taxi detrás de una barrera baja, cuando estoy sentado en la oficina más de ocho horas y hasta cuando me lavo los dientes y me baño observo todo mi alrededor y me surgen miles de cosas y relaciónes. Obviamente no soy en único, hay millones como yo, pero lo que este blog hace y me diferencia (y continuo diciendo que no soy el único) es la posibilidad de comunicar mi mirada y mis pensamientos con los otros.

Ojala mañana me levante más inspirado… y si a vos te gustan mis observaciones y posteos vas a tener que esperar unas semanitas para ver un germinar lujoso de mi.
Si te gusta el blog teneme paciencia… bueno a mi compañero Mackena también. Él, al igual que yo, tiene fiaca expresiva.
Hablo por los dos: antes de publicar basura preferimos la pausa, ustedes se lo merecen.

1 comentario:

McQ dijo...

chicos mi pablito y german queridos! (parezco su mama, bueh suelo serlo je). Los entiendo perfectamente!. Primero les anuncio que oficialmente he creado mi blog (y no es de karol sino de MCQ shhhhh ya saben lo q significa ja) queda mi link en la firma, visiten cuando quieran comenten cuando puedan y se les antoje.
C respecto a esa presion que uno se autoimpone sobre escribir en el blog la comparto totalmente, yo tengo 3 posteos y mi cabeza va a mil para tratar de escribir algo coherente, ya todavia no ha salido nada igual...pero supongo es todo un PROCESO.
asi que chicos los felicito por su constancia y sea lo q sea estudi de comu tienen q tener un fucking blog! jajaja asi q a ponerse las pilas y escribir como carajo vemos la realidad nosotros (ayy perdon yo no escribo asi jijijiji)
besos
Ka!