lunes, 28 de julio de 2008

Ciencia: ¿Chamullo o verdad?

La semana pasada escuche la noticia de que en Uruguay habían encontrado en un departamento, un inodoro con sillón de oro francés, fabricado en 1887.
Este tipo de noticias muy frecuentes en cualquier sitio web, periódicos, escuchadas por la radio y, hasta en menor medida vista en los noticieros, me trajo una pequeña duda.
Como es posible que muchas veces en los objetos milenarios encontrados halla una comunidad de arqueólogos, científicos, antropólogos o lo que sea que saben con exactitud donde fue fabricado ese objeto, por quién y en que año.
-Ahhh claro este hisopo lo uso Julio Verne en España, en 1863 mientras terminaba su obra “Cinco semanas en globo.”
Solo puedo sacar dos conjeturas sobre esto:
1-O que la ciencia es realmente muy exacta y perfecta en estos días y puede descubrir todo, pero todo con certeza y tiempo justo, o...
2- Que la ciencia cada día chamulla más y más sobre cosas INCOMPROBABLES y manda frutilla a diez manos para dar respuesta a todo y no quedar como inútil.
Ya que saben de que año, tiempo y espacio data ese inodoro, las pirámides, las construcciones brillantes, los primates, etc, etc... Propongo a que la ciencia descubra lo siguiente:

- La solución al SIDA y preferiblemente la solución a borra de la mente cerrada la homofobía y discriminación pedante a creer que solo los homosexuales la pueden tener.
- Saber con exactitud cuando mierda va a llover o no para poder hacer el asado de los domingos tranquilo o jugar el picadito con lo pibe´ al aire libre como nos merecemos.
- Poder hallar quien se emperno a Nora Dalmasso, y otras miles de flacas que anduvieron dando vuelta robando tiempo en los medios mientras ocultábamos la situación mentirosa de los índices de pobreza, desocupación, etc.
- Averiguar como es que nadie ve Tinelli pero sin embargo es el programa de tv que más mide y todos conocen del tema.
- Que fue de la vida de los Locomia, saber donde esta cada integrante, etc.

Científicos, sociólogos, antropólogos, arqueólogos, historiadores por favor dejen de mandar fruta con cosas INCOMPROBABLES y dedíquense a problemas serios como estos descriptos que tanto nos preocupan y no hay respuesta aún. Es un pedido de Pablito y este humilde blog desde acá, Argentina (país sin inodoros de oro, pero lleno de oro en gente inodoro)

No hay comentarios: