domingo, 28 de septiembre de 2008

Mensajes encontrados

En una publicidad no muy vieja.. Pepsi Max queria llegarle al publico encarador y alzado de los boliches tratando de mostrar que "daban todo" por una apuesta del que ganaba mas minas. Mas alla de lo irreal (?) de la situacion de que entre 3 flacos llevan alrededor de 12 minas y que encima no hay ningun bagre... siempre me llamo la atencion la musica que utilizaron para el spot... el tema de Nancy Sinatra, These boots are made for walking. Un tema que si analizamos la letra es completamente opuesto al ganador de boliche, un tema que se encarga de demostrarle al macho que gana... que en realidad es un boludo y que se va a terminar quemando... a esta publicidad le falta un final que por el tema choca con lo que quiere mostrar... que todas las minas le peguen una cachetada a los genios que las llevaron con promesa de sexo desenfrenado y fiestas negras.

Para solucionar este inconveniente hubiesen terminado con una pequeña frase que rece... "chupala nancy".

PD: supongo que mas de algun blogger vivo se habra dado cuenta de esta situacion en su momento ... igual... chupala nancy (?).
PD 2 y descargo: loco ... tendrian que haber mostrado al bagayero en esta publicidad... exijo un resarcimiento economico (?).
PD 3 y aclaracion: el (?) en la palabra irreal de la situacion es xq en realidad pienso que es perfectamente posible esto ... ya lo comprobe con ivan y sus amigos (?) .
PD 4 y chiste interno/ aclaracion 2: no, esto no es xq estoy cursando comunicacion publicitaria.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Simpatía por el msn, antipatía por ciertos usuarios










Hace más de 5 años que el soporte msn logró quitar, casi por completo, a su archienemigo icq de los ordenadores de toda la Argentina. No es que el icq ya no exista, solo que las brillantes funciones del msn (mensajes inmediatos, soportes para celulares, animaciones modernas, intercambio de archivos más rápido, entre otras cosas) logró superar a esta tibia manera mediática de comunicación llamada icq.
Soy de los que suelen criticar las comunicaciones mediadas, ya que las mismas no permiten entendernos bien. El cara a cara es más fluido, hay cuerpos, señas, miradas. A veces pienso si es uno el que no sabe expresarse con estas nuevas tecnologías, o si el mismo hombre, ante tanta evolución tecnológica, escribe cada vez más como el orto.
No quiero hacer un análisis exhaustivo de las nuevas formas de comunicación, solo quiero apuntar todo mi microscópico análisis a una sola cosa: los usuarios que viven con el msn encendido y ponen como nick, o frase por debajo, todo lo que hacen, como viven, como se sienten, que usan, que no usan, sus gustos y demás.
Realmente soy consciente que este tipo de medio comunicativo “msn” es muy bueno para muchas cosas (por ejemplo ahorrar guita en el teléfono y/o para mensajes rápidos de tipo organizativos), pero también le encuentro muchos defectos, ya a una escala sociológica.
Ahora bien, esas personas que viven asentando: “estoy durmiendo”, “me estoy lavando los dientes”, “vino mi tía”, “amo a Pocho la Pantera” o miles de otras cosas, ¿Qué pretenden lograr en ese otro? Ese otro ubicado detrás de una pc en su casa u oficina. ¿Porqué esa necesidad de tinte nostalgia para comunicar todo lo que están haciendo, quieren o dejan de hacer? ¿Nos conocemos mejor mediante un aparato?.. creo que si y eso es lo lamentable.
A finales de los 90` cuando el talentosísimo actor humorista Jim Carrey (si, si, me hace cagar de risa) quiso acomodarse en un perfil más dramático e interpretó al protagonista de la película “The Truman Show”, tanto éste como su producto fueron abichadísimos.
Poco tiempo después, con la llegada de realitys como GH, El Bar y otros más a nivel mundial; la relación social entre la película y el libro “1984” de George Orwell; y su análisis más profundo de la sociedad moderna, la mirada de la película de Jim tomó otro rumbo más dulce por parte de la crítica. Esta obra fue aplaudida.
Hoy todo el mundo frente al msn quiere ser el rey, ser el centro de las miradas. Hay una necesidad imperiosa de los usuarios de este soporte a querer expresarlo todo, a desnudar su alma y vida, a ser un Jim en Internet.
Particularmente esto me molesta, es una pequeña crítica. No pretendo que no pongan nada, pero cosas como “estoy durmiendo” ¿que quieren lograr?, porque no cierran el msn si están durmiendo, frases como “ocupada/o” ¿Qué pretenden, que no les hablen? Para eso esta el msn, para comunicarse, mediante diálogos cortos o no. Si estás ocupada/o inserta el loguito, para eso creo que está, pero escribir frases como “ocupada” es ilógico. Lo mismo me sucede con los que ponen la música que están escuchando, no encuentro el sentido… “Ohhh escucho The Hives, soy re top men”, ¡Observen quién soy, que escucho y cómo pienso porque cara a cara nos vemos una vez al año! No hay una fuerte presencia tangible de cuerpos, la modernidad cada vez nos separa más (pero esto ya es más social y profundo)
Es por eso que soy partícipe y admiro las nuevas formas de comunicación mediatizada, pero muchas veces detesto ciertos usuarios porque hay muchos boludos dando vueltas. Ojo, cada uno hace con su forma de comunicar lo que quiere, esto solo es una mera observación.

martes, 16 de septiembre de 2008

Yo soy un hombre bueno , lo que pasa es que me estoy viniendo viejo

"PeTinaTooooooOOOO"


Hace mucho tiempo compre la revista, hace un tiempo mas corto la habia terminado de leer y hoy volvi a tomar el numero homenaje de la revista La mano al querido CARPO. La verdad muy completa, muy abarcativa de toda la carrera y las particularidades del muchacho de barrio de la paternal... mas alla de que quedan 2 sensaciones que pueden ser ciertas:

1) Pappo es subestimado por las huestes rockeras intelectualoides... y eso se ve en el prologo de pettinato donde bardea abiertamente a todos los periodistas de rock. Los trata de chupamedias, amigos del sistema y cagones... osea todo lo contrario a lo que significa el rock.
2) Dentro de ese gran ser que murio en su ley, injustamente rebajado... hay algo que es mas subestimado aun .. sus letras... sin embargo en su afan por poner al carpo en su merecido lugar a lo largo de la edicion intentan magnificar la simplicidad de las letras del carpo. Puede ser que sea cierto, muchas veces en la sencillez se encuentra lo sublime, pero creo ... que exageran un poco. (Aunque estoy de acuerdo en gran parte de sus argumentos, se van al carajo muchachos).

Ciertamente, Pappo es de los mejores musicos del rock nacional, pero queda la sensacion de que a muchos le molesta eso... y la revista lo oculta hasta donde puede... es muy notorio en las paginas el contraste ese. El diario de Pettinato lo pone a la luz y las páginas de la revista (osea, los periodistas) tratan de ocultarlo ... me quedan 2 impresiones que pueden ser erroneas:
1) O a Pettinato no le convencio el homenaje que le hicieron sus periodistas al Carpo.
2) O Pettinato quiere anticipar al lector acerca de lo que va a leer en sus paginas y explicarle porque parece por momentos incomodo para el periodista ese homenaje.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Chiste facil - Comparaciones II

Primero se agotaron en 3 horas... luego agregaron otra fecha, y se las llevaron en 15 minutos (?)... parecia que mucha gente se quedaba sin entrada. Pero la gloriosa aparicion de nuestro amigo salvo la tarde, como aquella vez en San Vicente, y agregaron una nueva "función"...

DIOS TE TENGA EN LA GLORIA QUERIDO MADONNA QUIROZ!


Aca lo vemos festejando en las inmediaciones de la cancha de river dando su conferencia de prensa.

sábado, 6 de septiembre de 2008