jueves, 26 de junio de 2008

Días sin publicaciones... noches sin dormir por:

Pido disculpas a esta tribuna de mercurianos y a los simples lectores de este blog porque, por temas personales como: falta de tiempo, recaida por fast food+ escabio, parciales y trabajos practicos para la facu, me tome el atrevimiento de no publicar nada hace días. Si, es una falta de respeto a ustedes, no va a volver a suceder... ojalá...

Bueno, además de estos motivos que retrasaron mis publicaciónes en este tremendo blog, otras cuestiones me andubieron caminando por la cabeza y no me han dejado dormir, dejandome en vela por noches y noches. Ok, comento. Dormi mal por estas cuestiones físico-socioquímicas mucho más interesantes que cualquier otra cosa:

-¿Porqué si conocemos la formula del agua (H20 para los ijnorantes), decimos que en 50 años se va a acabar... porque no nos ponemos a fabricarla?

-El tema de la sensación térmica es UNA MENTIRA, un chamullo, el cuento del tío, verso, blabla, etc... El tema de la temperatura es posta, esta medido y en fin con un consenso, pero la sensación termica bueeeeehhh, no hay nada más subjetivo en la vida que eso. Es como que todos los dias al periodismo se le ocurran cosas como estas: "Bueno hoy la gente no le puede decir que no a un pollo con papas" o "El mejor lugar para vacacionar hoy es... hoy tocó... Rawson", o sea la sensación térmica es mentira, es un invento para vender. Lo que siente mi cuerpo no es igual para todos, basta de robar.

-Si verdaderamente (y esto lo dicen los doctores) después de comer nos da sueño; ¿Porqué cuando uno se desvela no se clava una doble de muzzarella, o media docenita de empanadas?

- Es obvio, muy obvio que nuestros tenistas histericos, paranóicos, enfermitos, nerviositos, patéticos y malos nunca van a ganar algo importante. No hay deporte más maricón y "escusero (lleno de histeria)" que el tenis. Para eso se crearon los pequeños circuitos, porque los torneos de prestigio como el US Open o el Rolando Garrón, no los ganamos más, más allá de que un histerico nacional este en el top 10, no ganamos nada. En el tenis somos como Panamá en el futbol... basta de Vilas, es como hablar de Fangio, basta de nostalgias y levantar muertos para creernosla. Y si alguna vez nuestros tenistas ganaron algo fue unicamente de pedo. Ya está el tenis de hoy es una hegemoinía como lo fue Brasil en los 90´, lo manejan dos grosos (Nadal y Federer) y nadie más. Basta de hablar de tenis en el periodismo... (prometo detallar esta información más adelante)

-Si pego un flor de salto dentro de un bondi que va a 100km, ¿Porqué caigo en el mismo lugar y no llego a la parte de atrás del bondi? O sea, si salto arriba de una patineta o en el techo de un auto que va rápido, el auto continua dejandome a mi hecho pi-a en el pavimento.

Este tipo de preguntas y situaciónes me mantuvieron despierto por días, hasta que descubrí que bajandome un lomo a la pimienta a las 3am pude dormir muy tranca.

sábado, 21 de junio de 2008

Rescate parodico de lo frivolo y lo top de los 90 + tomar como referencia a figuras del teatro y musica under de los 80s que se vendieron al sistema (?).. ignorando esto ultimo (?)= la juventud de esta decada...

Si, es una generalización medio chota... pero la verdad que escuchar alcides, ricky maravilla y palito ortega en algun boliche en un momento era divertido... pero que algo se ponga de moda genera un cambio del amor al odio a ciertas viejas costumbres. Esta cosa de rescatar lo viejo ya me tiene un poco las bolas por el piso, ya estamos rescatando cualquier cosa en nombre de la nostalgia.

viernes, 13 de junio de 2008

"Somos mas grandes que jesus" parte II

"De la movida del rock nacional no le tengo respeto a nadie porque nadie me dio nada. Siempre se dice "Charly inventó tal cosa". Y es mentira, no inventaron nada. (...) Ahora nos vamos a tocar a Europa y nadie nos ayudó, vamos a Brasil a cerrar un festival al que la Bersuit jamás iría porque no le gusta a nadie. Fito Paez jamás fue a Brasil porque es un muerto... ¡MUERTO! (le grita al grabador) NIMO... ¡NIMO PAEZ!"


Esaaaaaaaaaaa... como se jugaron Los alamos, desde aca me paro y los aplaudo, que les chupe un huevo todo y salgan con declaraciones de ese tipo. Quizás suena un poco a soberbia, quizás suena un poco a agrandado, quizás son desubicadas, quizás llegan pensamientos a la cabeza como ... "¿y estos muertos quienes son para decirle eso a grandes glorias del rock nacional (excepto la bersuit obvio)?. Pero ellos mismos se encargan de justificar su declaración...

"Los bardeamos como los Sex Pistols bardeaban a The Police porque eran unos caretas."


Que más se puede agregar...
Nada, ¿no?
En realidad queria dar un poco más mi opinión. Pienso que el rock nacional ya esta muuuuuuy estancado, surjen algunas buenas bandas de abajo, pero el exito o la masividad que puedan llegar a tener va a estar limitada por los dinosaurios tanto de arriba como de abajo del escenario. Me da la sensación de que cierto publico a esta altura es mas conservador y reaccionario que este señor... aunque en cierto sentido, personalmente, prefiero que se mantenga asi... no me gustaria que despues gente como esta le haga una nota a una banda tan buena como Hacia dos veranos...

No se porque esta decada en este pais me hace acordar tanto a los 80s en todo el mundo... en TODO sentido de asquerosidad y de cosas buenas que puedan llegar a haber buzeando por ahi...

Dejo video, hace mucho que no lo hago... ya que estamos hablando de la movida indie nacional... una banda que toco de soporte de ... la verdad ni me acuerdo... de esos recitales que voy al voleo... se llama "Sub", en vivo la rompieron.

jueves, 12 de junio de 2008

Llamado a la solidaridad: GARCIA

CAMPAÑA PARA UN MÚSICO EN SITUACIÓN CRÍTICA:
URGENTE!
¡Che gente, pueblo argentino, media pila! Se nos va el último gran ídolo del rock verdaderamente intoxicado... el CHARLY!
¿¿¿Porque cuando se inunda Santa Fe o Entre Ríos el pueblo se une para juntar ropa, pañales, polenta y arroz y ahora no hay una unión para Garcia???
Pueblo el tipo pidio wisky y rivotril, ¿porqué carajo no estamos recolectando y le mandamos un container de merca y alcohol?

Ven, cuando decimos que el argentino es bondadoso hablamos al pedo, Garcia nos brindo amor con su música, rebeldia con sus letras, acción con sus shows, ira y bronca con sus locuras y miles de cosas más. No lo dejemos sin su medicina.
Que me vienen a hablar del Pity; el looooser ( y me quede corto con las "o") del ex cantante de los Jóvenes Pordioseros, este es el único músico que queda cool en estado de estupefacientes. Es el verdadero músico hecho pija, los demas son clones.

Abramos el corazón y que comience la recolección de lo que él humildemente nos pidió. Es razonable mi pedido.

No hay abuelo más tierno que este ¿No?

Hacia un tiempo ya que no comentaba nada, pido disculpas a la horda de mercurianos y pasajeros, pero saben que detrás de este magnifico blog hay seres humanos con una vida bella, problemática y traumada, lo notarán por la manera de escribir que tenemos.
Luego del último posteo irónicamente drogadicto y su confusa apología por parte de mi compañero peronista, yo voy a teñir este blog con algo más simple y no tan rebuscado.
Como futuro comunicador y quizás publicitario, me veo obligado moral y éticamente a plasmar la mirada que tengo del mundo en este medio. Resumo.
Es sabido que una marca, un logo o un simple slogan sintetizan mucho. Las agencias de publicidad y los creativos se rompen la cabeza tratando de que esa marca, logo, o slogan quede en la mente de los consumidores, entre y guste de manera rápida y sin vueltas. Buscan con eso, con una simple marca pegada al producto, que la gente consuma como gallina en granero.
Pero… ¿Se dieron cuenta del marketing de “Las medialunas del Abuelo”?, si esas medialunas que nacieron como un emprendimiento de fatal competencia hace unos 5 años atrás. Las mismas que competían con otras ciento de empresas dedicados a la creación de medialunas a solo dos manguitos la docena. Hoy te arrancan la cabeza.
Bueno lo que quiero destacar acá no es la malísima calidad de las medialunas, ni cuanto aumentó el precio en solo 5 años, ni las pocas ganas de atender de los empleados. Lo que quiero destacar acá es el “logo” de la empresa:
¿Vieron la cada del abuelo?... ¿Nunca les llamó la atención? Tiene una cara de garca tremenda. Típico viejo ortiva, mal humorado, odioso de la juventud. Hasta me permitiría decir que tiene pinta de viejo milico tremendamente de derecha.
Este supuesto abuelo es la creación más leal de un viejo facho, amargo, corrupto.
Esta mirando como por arriba de uno, sobrando; viejo ególatra y egoísta.
La verdad que me intimida mucho, con ese cartel en la puerta del negocio yo no entro, no se ustedes.
¿Quién fue la mente brillante que creó esto? Es tremendo, anti publicitario total. Es como si para una marca de golosinas de nenes yo pusiera al payaso IT de la película de S. King. Como si ubicara a Pablito Ruiz en la tapa de una revista de automotores.
No se que opinarán ustedes pero me parece de muy mal gusto y hasta de desprecio gigantesco este tipo de marca para una panadería con este viejo pedante.
Perdón si el abuelo es realmente al abuelo de uno de los dueños de la empresa, pero al menos lo hubiera hecho sonreír.

sábado, 7 de junio de 2008

viernes, 6 de junio de 2008

El debate por la nación bolivariana y la unidad latinoamericana entre hermanos es cada vez más serio y profundo.

Evo Morales: Ahora veo a Alan García muy gordo y poco antiimperialista

Alan García puso en duda sexualidad de Evo Morales

¿Contracultura?

Se dice y se repite muchas veces que en los setenta en nuestro pais ser rockero era un riesgo. El pelo largo era toda una demostración de rebeldia, realmente había que tener convicción para enfrentarse a la sociedad porque los rockeros no eran bien vistos. Las fuerzas de choque se enfrentaban constantemente con los rockeros, los paraban en todo momento, los maltrataban y hasta se los llevaban detenidos. Basicamente, había que tener huevos para ser rockero porque no había ningun sector de la sociedad dispuesto a tener relaciones con ellos, ni los de izquierda, por verlos demasiado descomprometidos con la revolución, y mucho menos los de derecha, por una cuestión ideólogica. Antes, era poner el cuerpo contra la sociedad que lo dejaba de lado y no lo tenía en cuenta como modelo de vida. Hoy, es habitual escuchar que el rock ya no genera ese rechazo de enfrentarse a la sociedad establecida y se los ve bastante dentro del sistema, como si fuese un actor más.

Teniendo en cuenta que ya el rock no es un símbolo de rebeldia y que hoy el que ve un rockero no se escandaliza, ni se asusta, ni le da ganas de pararlo para cagarlo a piñas por oponerse a los modelos establecidos por la sociedad... entonces se puede decir que esto...















¿Ocupó su lugar en terminos de rechazo, rebeldia, odio, oposición de la sociedad establecida y lo "normal?

martes, 3 de junio de 2008

Sin barreras...

Nunca pienses que ya lo viste todo. Si estas de novio hace años y te cansa la rutina, vivís en un taper. Si los sábados por la noche te emborrachas siempre en el mismo bar y terminas en el mismo boliche, vivís en un taper.
Si buscas excitación con tus amigos y terminas siempre jugando a la play 3, vivís en un taper. Si buscas con los pibes unas vacaciones novedosas y fiesteras y terminas en Santa Teresita o Mar del Plata, obviamente vivis en un taper.
El mundo no tiene barreras, los tapers si. Lo que conocemos no es ni una milésima parte de lo que puede llegar a hacer el hombre. Siempre hay cosas nuevas o desconocidas, nada termina nunca. Las ideas se copian, se trasladan, se renuevan, se venden, se sociabilizan y materializan.
El hombre no termina de sorprender, sino fichate esto: cosa bizarras si las hay…
Y, viste… vos que estás podrido de comer y coger en el mismo lugar, podrido de escabiar siempre lo mismo, porque no innovas con algo así.
No entiendo la gente que “se aburre”, ¿como es estar aburrido? Alguna vez mataría por sentir que es estar aburrido, como se puede aburrir uno si tiene su mente. Y si, si definitivamente estas aburrido o no le encontrás sentido a tu vida, no busques el sentido en las drogas, las drogas son para el que quiere olvidar o el que busca pensar más allá porque no se la banca solo con su cabeza. Hace como hizo esta oriental que probablemente no halla estado drogada pero ¡que viaje le hizo pegar al ponja!

domingo, 1 de junio de 2008

30 Años





No fue la primera, ni fue la ultima vez que se utilizó al deporte como sabana para tapar un regimen ilegal, represor o un gobierno deslegitimado. Recordemos que esta por ocurrir algo parecido en Agosto de este año. Tambien son conocidas las eternas relaciones que tuvieron politica y deporte y más en nuestro pais, se habla muchas veces que el gobierno quizo intervenir en las decisiones de la AFA en el 86, se sabe la fuerte relación del primer peronismo con el deporte, para mencionar las mas conocidas.
Pero nunca esta de más recordar que una de nuestras 2 estrellas en el escudito de la AFA esta manchada con sangre y por mas que querramos olvidar, tiene ese sabor de que algo raro se habra hecho para conseguirla. No estoy en desacuerdo de honrar a los jugadores, ellos no tienen la culpa, tampoco hay que mezclar las cosas y pedirle heroismo a los jugadores de futbol, me parece que es la misma simplificación de confundir un partido con una batalla de vida o muerte. Hay que tener mucho coraje y mucha conviccion para hacerlo, es muy facil pedirselo a otra persona, pero otra cosa es estar del otro lado del mostrador. De todas formas, esto no es un rescate de la figura de los jugadores, ni nada que se le parezca.
A lo que voy es que este festejo no tiene, ni va a tener el mismo gusto que el del 86 y por mas que se haya significado mucho para el fútbol argentino este mundial, hay que tener en cuenta bajo que condiciones se hizo y quienes manejaron los hilos de fondo.
Que bueno sería un boliche que pasen rock y la actitud de la gente sea cómo la de las bailantas... lastima que en el roxy de esta ciudad los concurrentes tengan menos onda que la que puede tener luis abelardo patty* despues de llamarlo a las 3 de la mañana y recitarle todas las problematicas del partido humanista en la ciudad de chivilcoy.

*= no puse i, en lugar de y, para hacerlo mas humano (?)

PD: no cuento a la reina o museo como boliche sino como bailanta donde pasan algo de rock (?).