lunes, 31 de marzo de 2008

Queres Publicidad? Agarrate


Comenzo el Quilmes rock 2008. Con la fecha a mi gusto mas atractiva, no solo por gusto personal, sino porque se pusieron y trajeron bandas internacionales importantes en el line-up. Korn, que se hizo esperar durante mucho tiempo, la leyenda del metal Ozzy Osbourne, que como extensión suya trajo a la banda de su guitarrista Zakk Wylde, los potentes Black Label Society. Banda que me perdi por llegar tarde. Si escuche a los locales Rata Blanca, siempre que los escucho en vivo me dan la sensación de que suenan igual en todos sus recitales, aunque le debo reconocer que esta vez “innovo” animandose a hacer un par de covers en el show.

Luego vino Korn, que hizo un repaso de una carrera que tuvo su pico en el 99/00 y luego cayo irreversiblemente por… algun motivo (probablemente sea que pasaron de moda). No obstante llevaron gran cantidad de publico y esto provoco, que a pesar de que mucha gente no compartia su musica, se les genere un respeto. Respeto que no tuvieron con Carca antes del recital de ellos. El muchacho amigo de los babasonicos subio a tocar clasicos del rock nacional de Manal, Almendra y Pescado Rabioso. Su respuesta al publico fue “uds esperan a korn, sepan que no dejan fumar faso en el camarin (?)” (fuente no comprobable) por la cantidad de escupitajos y botellas que le tiraron. Todavía no defini si la respuesta es genial o impresentable. Volviendo a Korn, tocaron buena cantidad de sus clasicos, mezclados con temas de los ultimos discos. Como toda banda que le paso la moda por encima, se noto una banda prolija pero que dejaron la locura en su juventud. Hay que ver que pase cuando se separen, aparezca el retro y se vuelvan a juntar o quizas peor, no se separen nunca y nunca llegue el retro. Mientras tanto quedémonos con el presente y digamos que la banda no suena mal en vivo, toda la potencia que se guarda en los discos explota en vivo. Lo que mas rescato es el sonido de bajo taaan particular, que a mi personalmente me vuelve loco. De todas formas, en el escenario eran como 15 y esto ayudo bastante a lograr el contundente sonido de la banda. Las unicas quejas que tengo en cuanto a Korn, una que me guardo para el final y la otra que haya sacado la gaita y no haya tocado shoots and ladders. No se juega asi con el sentimiento de la gente sr. Davis. A pesar de eso, el recital fue bueno, nunca viene mal recordar el pasado de uno. Got the life, Falling away from me, Freak on a leash, Faggot, Somebody someone, A.D.I.D.A.S., son los temas mas sobresalientes del recital.

En cuanto a Ozzy. Que se puede decir de Ozzy que no se haya dicho ya. Toda una estrella de rock. Tendra 60 años pero tiene el espiritu de un nene y todavía le queda resto (a pesar de toda la falopa que le habra entrado por todos lados). Muchas de sus canciones son catarsis personales de el y su vida, en vivo lo reafirma con el publico, un tipo muy agradecido acorde con la demagogia que acostumbramos a recibir. Por el lado del sonido de la banda, debo decir que esperaba un sonido mas crudo, de todas formas los musicos que acompañan a ozzy son In-Dis-Cu-Ti-Dos. Zakk Wylde se mando un alto solo de aproximadamente 20 minutos (exagero, pero … no se x cuanto le yerro) que sirvio para que ozzy se haga una transfusión de sangre y pueda terminar de tocar la hora y 40 minutos que estuvo en el escenario. Toco 3 temas de Sabbath: Paranoid, Iron Man y War Pigs (no le pidan Rock n roll doctor, ni Spiral Architec xq es desubicado). Una fecha de un festival coherente con toda la maquinaria publicitaria y tecnologica del escenario. En un river casi lleno, la queja que me queda pendiente es la gente.

Sera el precio evita que los que mas agitan se queden afuera, sera la epoca en que esta mal visto saltar por parecerse a calle*****, sera la publicidad, sera quilmes, sera la protesta del campo no lo se… pero me parecio demasiado tranquilo todo y eso que algo adelante estuve. En mi opinión es el hecho de juntar bandas tan distintas, los festivales logran eso, peeeroo … no me parece. Se los dejo a uds. Para el quilmes o el pepsi del año pasado pagina 12 habia publicado una nota hablando extensamente de eso (hablaba del aguante mas que de otra cosa ... pero es casi parecido a lo que me refiero), donde le echaba la culpa al postcromagnon, yo estoy de acuerdo, pero no solo por los recitales sino xq después el rock fue comprado por canal 13, hadad y pop art y nombro al Bebe Contempomi como emperador del rock. Pero es solo una teoria. Quizas estan en desacuerdo conmigo o es nostalgia mia por cagarme bien a trompadas en un pogo… pero la verdad es que creci, sigo haciendo las mismas boludeces y no son iguales.


PD: Mencion aparte a la intro del recital de Ozzy que debe ser declarada patrimonio universal de la humanidad.

lunes, 24 de marzo de 2008

Me acorde de un blog que tenia por ahi...

Cuesta ver el pasado, pero siempre es necesario. Mas cuando son eventos tan importantes para la historia de un hombre, pais, empresa, familia o lo que sea. Siempre la memoria tiene que quedar. Nunca hay que olvidar, pero tampoco sin olvidarse de caminar hacia adelante y por mas antipatico que sea, darlo por superado por mas doloroso que sea.

No hacen falta mas palabras para un dia como hoy. Muchas cosas se dicen todo el tiempo, muchas de ellas estan de mas. Aunque en estos casos, no es bueno callarse. La dictadura fue muy sangrienta y es necesario seguir buscando justicia. Pero aunque algunos prefieren no olvidar y quedarse en el pasado, yo prefiero no olvidar y seguir pensando en el futuro que viene. Mas alla de que no sea politicamente correcto decir esto en nuestra sociedad (mas que nada por los sectores que sostienen esto, pienso que algo de razon tiene, mas alla de tener intenciones siniestras de fondo) , es lo que siento. Pero tambien siento que esta bien todo lo que se esta haciendo, porque es lo que tienen que hacer para que la herida cierre bien.

Lei esta nota en referencia a esto.